Portada » Inicio » en Zamora » Monumentos
   
 
  :: Monumentos

 

 

 

Envía tus sugerencias

.
Recomienda a un  amigo
.
Imprime esta página
.
Acerca de: Conocer Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

          Zamora posee una exquisita riqueza monumental levantada principalmente en el siglo XII, indiscutiblemente la Edad de Oro para la ciudad. Más de una veintena de construcciones románicas la sitúan como la ciudad con la mayor concentración de arte románico por metro cuadrado del mundo, lo que le hace valedera del título de Ciudad del Románico.

          Las posibilidades son infinitas, si bien, nuestra experiencia aconseja ver una muestra de los monumentos más representativos de la ciudad, asistidos por un importante archivo documental que nos permiten proponer arquitectura civil, religiosa, militar, espacios museísticos y lugares donde los sentidos te transportarán a tiempos pasados.

         A este valiosísimo conjunto, hay que sumar uno de sus patrimonios histórico artísticos más desconocidos, su arquitectura modernista. Desde el 28 de marzo de 2009, Zamora pertenece al exclusivo grupo de capitales incluidas en la Ruta Europea del Modernismo, distinción reservada para ciudades capaces de demostrar fehacientemente la pertenencia de parte de su patrimonio arquitectónico a esta corriente artística.

          Abre Monuments MAPS y refréscate con vientos de arte.

 

 

  Monuments Maps